En el proceso terapeútico es importante disponer de un espacio seguro y de confianza en el que expresar las dificultades y miedos.

¿Qué beneficios aporta un proceso terapéutico?

En el proceso de terapia conseguirás mejorar tu bienestar personal de forma significativa. No hay fórmulas o recetas que nos lleven al resultado deseado. Se trata de un proceso en el que es fundamental tu motivación e implicación personal.

El bienestar que te propongo es asumir la responsabilidad de tu vida para disfrutarla desde la madurez y la verdadera libertad. Concretando en la realidad tus proyectos vitales y haciendo con ello tu aporte genuino a la vida.

Terapia empática,
respetuosa y tolerante

¿Cuándo acudir a terapia?

Si sientes malestar emocional elevado que afecta a áreas importantes de tu vida como la familiar, la pareja o el trabajo, es importante que consultes con un especialista. 

El malestar emocional se expresa de formas muy diversas. Es posible que hayas perdido las ganas y la motivación en tu día a día, tiendas a aislarte y querer pasar más tiempo solo. O que tengas sensaciones frecuentes de ansiedad física y le des vueltas una y otra vez a lo que te preocupa. Emociones desbordadas como la culpa o el miedo. Que desde hace tiempo duermas mal. Que tengas dificultades con la alimentación. Que estés desarrollando una conducta adictiva.

Lo que acabamos de describir son síntomas y son solo algunos, los más frecuentes. Su vivencia es angustiosa, incluso podemos sentir que nuesto día a día se ha reducido a intentar sobrevivir como podemos.

En una primera entrevista de valoración orientamos los primeros pasos para recuperar tu bienestar. 

¿En que consisten las sesiones de terapia?

Tendremos en cuenta todas las dimensiones importantes de tu vida: personal, familiar, social, laboral. Así podremos abordar tus problemas desde una visión global e integradora, que ofrezca respuestas a todas las áreas de tu vida.

La terapia tiene dos objetivos principales que van muy unidos: 

Aprender a autoobservarte en tu día a día. Es la herramienta fundamental para darte cuenta de cual es tu forma de actuar, sentir y pensar. Todos tendemos a funcionar con determinados patrones y dinámicas. Estas dinámicas en una época de nuestra vida pudieron ser útiles pero en el presente es necesario actualizarlos. Exploraremos el origen de estos patrones en tu vida, es decir, como los aprendiste. Asi tendrás un mapa de ruta mucho más claro sobre ti, habrás desarrollado una importante habilidad de autoconocimiento.

Llevar a la práctica la toma de conciencia, es decir, poner en marcha y desarrollar tus recursos personales. Pondrás en practica nuevas respuestas para gestionar tus dificultades y desafíos. Cada vez con más destreza, hasta que adquieras la capacidad de generar y aplicar de forma autónoma tus propios recursos. 

¿Cuál es el formato y cuánto dura la terapia?

La duración de la terapia y la periodicidad de las sesiones son variables en función de tus necesidades y objetivos concretos. Desde un principio, valorando tu situación personal, establecemos unos objetivos claros y una duración determinada.

Nos vemos en sesiones de 60 minutos. Pueden ser presenciales en la Zona Retiro de Madrid o en San Sebastián de los Reyes. Si lo prefieres podemos vernos desde el lugar donde estés vía On line.

El precio de la sesión son 60 euros.