Me pregunto, luego amplio mis limites

👉Siempre hemos oído que la vida es continuo movimiento y cambio. Hacerme preguntas me permite un proceso continuo de renovación.
 
🔒🔓 Ante los sucesos de mi vida, una pregunta que aporta claridad y contribuye al cambio es ¿PARA QUÉ ME PASA ESTO? frente a nuestro habitual y angustiado ¿CÓMO HAGO?
 
👉 Si empiezo por ¿PARA QUÉ ME PASA ESTO? amplio mi percepción del problema y después paso al CÓMO de forma más coherente.
 
🤦‍♀️🤦‍♂️ Nos ha pasado a todos, sentir que alguien no nos reconoce como debería o no nos hace suficiente caso.
 
🔎 ¿PARA QUÉ ME PASA ESTO? Para que cuestione y explore qué es el reconocimiento, los intercambios que hago con los demás y que posición tomo en mi vida. ¿Es el reconocimiento algo que viene de fuera y cómo impacta esto en mi? ¿Estoy teniendo iniciativa para tomar mi espacio en la relación? ¿Reconozco yo mis propios recursos para desarrollar mi potencial? ¿Cómo víctima del otro justifico mi pasividad? ¿Me ocurre al revés en otras relaciones en las que yo no reconozco a otros? ¿Me ocurre justo todo lo contrario en otras relaciones, que me hacen sentir especial o me sobreprotegen?
 
🔑 En este proceso veré aspectos importantes de mi y actuaré desde otro lugar con mayor libertad y capacidad de respuesta. Yendo más allá de culpar al otro (“asi me devuelve lo que le doy”), culparme a mi (“no soy lo suficiente para que me haga caso”) o negar mi emoción (“bueno, no se da cuenta, es así”, “me compensa con otras cosas”)
 
Gracias por tu atención.
Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Otros aportes

Autoestima y Expectativas
A la hora de comprender cómo nos valoramos, es importante explorar y tomar conciencia de cuales son las expectativas concretas que tenemos respecto a nosotros mismos. Si son muy elevadas nos llevan a la sobre exigencia, la frustración constante y al estrés.
Minimizar y Dramatizar, dos formas de negar las emociones.
Minimizar y dramatizar las emociones son reacciones “opuestas” que nos llevan a lo mismo: a negar la experiencia emocional genuina, una por defecto y otra por exceso. Parecen dos reacciones opuestas y realmente están unidas porque logran lo mismo, evitar tomar las emociones para darles respuesta. Ambas no desconectan de nosotros mismos que somos seres emocionales.
La Identidad Personal
Nuestra identidad comienza a configurarse en nuestra infancia. Madurar hacia el adulto incluye implicarnos en actualizarla a lo largo de toda nuestra vida.