Me pregunto, luego amplio mis limites

👉Siempre hemos oído que la vida es continuo movimiento y cambio. Hacerme preguntas me permite un proceso continuo de renovación.
 
🔒🔓 Ante los sucesos de mi vida, una pregunta que aporta claridad y contribuye al cambio es ¿PARA QUÉ ME PASA ESTO? frente a nuestro habitual y angustiado ¿CÓMO HAGO?
 
👉 Si empiezo por ¿PARA QUÉ ME PASA ESTO? amplio mi percepción del problema y después paso al CÓMO de forma más coherente.
 
🤦‍♀️🤦‍♂️ Nos ha pasado a todos, sentir que alguien no nos reconoce como debería o no nos hace suficiente caso.
 
🔎 ¿PARA QUÉ ME PASA ESTO? Para que cuestione y explore qué es el reconocimiento, los intercambios que hago con los demás y que posición tomo en mi vida. ¿Es el reconocimiento algo que viene de fuera y cómo impacta esto en mi? ¿Estoy teniendo iniciativa para tomar mi espacio en la relación? ¿Reconozco yo mis propios recursos para desarrollar mi potencial? ¿Cómo víctima del otro justifico mi pasividad? ¿Me ocurre al revés en otras relaciones en las que yo no reconozco a otros? ¿Me ocurre justo todo lo contrario en otras relaciones, que me hacen sentir especial o me sobreprotegen?
 
🔑 En este proceso veré aspectos importantes de mi y actuaré desde otro lugar con mayor libertad y capacidad de respuesta. Yendo más allá de culpar al otro (“asi me devuelve lo que le doy”), culparme a mi (“no soy lo suficiente para que me haga caso”) o negar mi emoción (“bueno, no se da cuenta, es así”, “me compensa con otras cosas”)
 
Gracias por tu atención.
Compártelo en tus redes sociales

Otros aportes

FUNCIONALIZAR NUESTRA COMUNICACIÓN
Una de las quejas mas comunes son las dificultades en la comunicación. Muchas veces cuando surgen estas dificultades nos justificamos o justificamos al otro con razones superficiales. Para mejorar nuestra comunicación es útil hacernos la pregunta: ¿PARA QUÉ digo esto? y respondernos con honestidad.
¿Por qué se repiten la heridas en nuestra vida?
Cada persona tiene una herida emocional y relacional. Por ejemplo, una persona tiene la herida del abandono, lo vive una y otra vez en sus relaciones. Dice querer superarla y, sin embargo, le sucede de forma repetitiva a lo largo de su vida. Una parte de la persona quiere salir de esto y, a la vez, el patrón inconsciente de su identidad hace todo lo posible para que el patrón se repita y no cambien las cosas. Por eso, es importante hacer un proceso de cuestionamiento y profundización a través de una terapia desde esa parte de nosotros que está motivada a descubrir lo desconocido que nos ata  a la repetición y donde está también nuestro potencial de crecimiento si funcionalizamos el patrón.
¿Nos permitimos recibir?
En las relaciones humanas existe un constante intercambio entre dar y recibir. En el post anterior hablamos de las personas que dan en exceso en sus relaciones y que no tienen en cuenta sus necesidades y no se permiten recibir. El otro día nos centramos en el exceso de dar. Hoy nos centramos en el déficit de recibir. ¿Te permites recibir, pedir, tomar? Muchas personas saben que esto les cuesta.