👉Siempre hemos oído que la vida es continuo movimiento y cambio. Hacerme preguntas me permite un proceso continuo de renovación.
 
🔒🔓 Ante los sucesos de mi vida, una pregunta que aporta claridad y contribuye al cambio es ¿PARA QUÉ ME PASA ESTO? frente a nuestro habitual y angustiado ¿CÓMO HAGO?
 
👉 Si empiezo por ¿PARA QUÉ ME PASA ESTO? amplio mi percepción del problema y después paso al CÓMO de forma más coherente.
 
🤦‍♀️🤦‍♂️ Nos ha pasado a todos, sentir que alguien no nos reconoce como debería o no nos hace suficiente caso.
 
🔎 ¿PARA QUÉ ME PASA ESTO? Para que cuestione y explore qué es el reconocimiento, los intercambios que hago con los demás y que posición tomo en mi vida. ¿Es el reconocimiento algo que viene de fuera y cómo impacta esto en mi? ¿Estoy teniendo iniciativa para tomar mi espacio en la relación? ¿Reconozco yo mis propios recursos para desarrollar mi potencial? ¿Cómo víctima del otro justifico mi pasividad? ¿Me ocurre al revés en otras relaciones en las que yo no reconozco a otros? ¿Me ocurre justo todo lo contrario en otras relaciones, que me hacen sentir especial o me sobreprotegen?
 
🔑 En este proceso veré aspectos importantes de mi y actuaré desde otro lugar con mayor libertad y capacidad de respuesta. Yendo más allá de culpar al otro («asi me devuelve lo que le doy»), culparme a mi («no soy lo suficiente para que me haga caso») o negar mi emoción («bueno, no se da cuenta, es así», «me compensa con otras cosas»)
 
Gracias por tu atención.