Gestión Emocional

Alegría ¿Genuina o Forzada?
La alegría en su expresión genuina nos conecta con la satisfacción del momento presente y nos envía una señal química de bienestar que nos informa de que nuestras metas y deseos se están cumpliendo. Las emociones en el humano están filtradas por creencias que transforman su vivencia. Las emociones adquieren entonces el valor de usarlas como señales para tomar cociencia de cuales son nuestras creencias.
Minimizar y Dramatizar, dos formas de negar las emociones.
Minimizar y dramatizar las emociones son reacciones “opuestas” que nos llevan a lo mismo: a negar la experiencia emocional genuina, una por defecto y otra por exceso. Parecen dos reacciones opuestas y realmente están unidas porque logran lo mismo, evitar tomar las emociones para darles respuesta. Ambas no desconectan de nosotros mismos que somos seres emocionales.
La Identidad Personal
Nuestra identidad comienza a configurarse en nuestra infancia. Madurar hacia el adulto incluye implicarnos en actualizarla a lo largo de toda nuestra vida.
Gestionar la Frustración
Sentimos frustración cuando nuestras expectativas/creencias no coinciden con la realidad. Me frustro cuando algo no me sale bien, cómo a mi me gustaría que saliese. Cuando otra persona hace algo que no me agrada o no cuadra con lo que yo pienso que debería ser. O cuando lo acontecimientos que suceden no son lo que yo esperaba. ¿Cuáles son las vías por las que gestionamos la frustración?¿Qué recursos puedo utilizar para aprender a frustrame de forma más funcional? 
Comprender la Tristeza
En algún momento de nuestra vida, podemos vivir un periodo de tristeza en el momento que no esperábamos y de forma más intensa y duradera de lo que creemos adecuado. Es una experiencia difícil en la que es importante acompañarnos con delicadeza y profundidad.
Conocer nuestras emociones
Todo el mundo se siente bajo de vez en cuando, por lo que no siempre es fácil saber cuándo es parte de la vida diaria y cuándo es el momento de buscar ayuda.