Recursos del blog

Aquí encontraras los aportes de psicología que voy publicando.

El objetivo es ofrecerte recursos que ayuden en tu autodescubrimiento.

Están a tu disposición herramientas concretas para aplicar en tu vida y reflexiones para profundizar en la comprensión de la psicología humana. 

Deseo que sea útil para tu camino y te agradezco de antemano tu interés en el.

Poner límites en las relaciones
Al hablar de las relaciones con los demás usamos a menudo la expresión "poner límites". Nos referimos a poner límites a la conducta del otro. El foco está en las conductas y en el otro, en el afuera. El otro con su conducta me obliga a mí a ponerle límites. Poner límites a las peticiones excesivas de un jefe en el trabajo, a los comentarios y consejos de familiares, a la imposición de decisiones en la pareja, a la falta de colaboración de un compañero, a las rabietas de un niño etc.
Intensidad y Sutileza
Asociamos estar vivos con sentir intensamente. Estar enamorado es sentirnos vivos. Ser apasionado en lo que haces es estar vivo. Ser una persona muy activa, viajar, leer, quedar con gente, hacer y hacer es estar vivo. Ser quién se ríe a menudo, sociable, deportista. Consumir y comprar nos da intensidad.
Comprender la Tristeza
En algún momento de nuestra vida, podemos vivir un periodo de tristeza en el momento que no esperábamos y de forma más intensa y duradera de lo que creemos adecuado. Es una experiencia difícil en la que es importante acompañarnos con delicadeza y profundidad.
La Pareja y la Comunicación
Tener nociones claras y precisas sobre la naturaleza de la comunicación humana es fundamental para construir relaciones saludables. Es lo que en la serie de publicaciones "La Comunicación en la Pareja" vamos a recorrer.
¿Estoy en una Crisis Existencial?
La crisis existencial es la oportunidad de ampliar estas referencias básicas con las que interpreto la vida. Las cuestiono para construir un modelo actualizado de qué es la vida...
El pulso creativo de la vida y la experiencia de desvalorización
Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).
Me pregunto, luego amplio mis limites
Analiza la situación: date un tiempo para analizar y ver la situación con perspectiva, para poder ser más objetivos. Acepta el malestar que implica la culpa: no trates de evitarlo, acepta tu conducta, responsabilízate de ello.
Conocer nuestras emociones
Todo el mundo se siente bajo de vez en cuando, por lo que no siempre es fácil saber cuándo es parte de la vida diaria y cuándo es el momento de buscar ayuda.