Recursos del blog

Aquí encontraras los aportes de psicología que voy publicando.

El objetivo es que tengas recursos que te ayuden en tu autodescubrimiento.

Están a tu disposición herramientas concretas para aplicar en tu vida y reflexiones para profundizar en la comprensión de la psicología humana. 

Deseo que sea útil para tu camino y te agradezco de antemano tu interés en el.

Desde mi margen de error en continua observasión de sus limites para el desarrollo de sus potenciales.

La Pareja y la Comunicación
Tener nociones claras y precisas sobre la naturaleza de la comunicación humana es fundamental para construir relaciones saludables. Es lo que en la serie de publicaciones "La Comunicación en la Pareja" vamos a recorrer.
Descubriendo la Secuencia del Conflicto
En nuestra vida adulta, tenemos dificultades en la relación con los demás y en la gestión de nuestras emociones. Es importante observarme qué estoy pensando, sintiendo y actuando...
¿Estoy en una Crisis Existencial?
La crisis existencial es la oportunidad de ampliar estas referencias básicas con las que interpreto la vida. Las cuestiono para construir un modelo actualizado de qué es la vida...
El pulso creativo de la vida y la experiencia de desvalorización
Muchas versiones han evolucionado a través de los años, algunas veces por accidente, otras veces a propósito (por ejemplo insertándole humor y cosas por el estilo).
Me pregunto, luego amplio mis limites
Analiza la situación: date un tiempo para analizar y ver la situación con perspectiva, para poder ser más objetivos. Acepta el malestar que implica la culpa: no trates de evitarlo, acepta tu conducta, responsabilízate de ello.
Conocer nuestras emociones
Todo el mundo se siente bajo de vez en cuando, por lo que no siempre es fácil saber cuándo es parte de la vida diaria y cuándo es el momento de buscar ayuda.